web
el nombre:
l'atelier significa taller en francés y teens significa adolescente en inglés, así que mi curso tiene un nombre bilingüe como la vida en Montreal. L'atelier TEENS es una clase online que enseña a "mirar" a través de misiones fotográficas sencillas y retadoras. El lenguaje es informal y el ambiente es súper relajado.

se parece a l'atelier de adultos?
Esta es una versión de mi curso regular, adaptada en lenguaje y contenido a los adolescentes. Más de 300 personas se han inscrito en mis cursos desde Enero del 2010 y he recibido emails preguntando si los chicos más jóvenes lo pueden hacer. Por eso nació l'atelier TEENS, un proyecto que me encanta

qué cámara necesito?
Cualquiera. El curso está adaptado a todo tipo de cámaras. Si no tienes una réflex puedes participar perfectamente con una cámara de bolsillo y guardar la información específica de réflex para el día en que tengas una.

quiénes pueden participar?
Sólo chicos y chicas de 12 a 18 años. La única persona adulta seré yo coordinandolo todo desde mi estudio en Montreal junto a mis dos adolescentes: Marianne (15 años) y Valeria (12) quienes por supuesto estarán haciendo también l'atelier TEENS :)

estaré de vacaciones, hace falta estar online a una hora determinada?
Lo que más me gusta de mi atelier es que es muy flexible. Tú puedes leer los temas, intercambiar ideas en el foro, publicar tus fotos y comentar las fotos de tus compañeros cuando quieras y donde quieras. Sólo necesitas una computadora y una conexión a internet. Aprovecha la luz y el tiempo de tus vacaciones!

vamos a aprender a editar?
Esta es una clase sobre cómo aprender a mirar y a capturar las cosas en imágenes que hablen de ti, de tu personalidad y tu manera única de ver y vivir el mundo que te rodea. No vamos a aprender a editar ni retocar pero si hablaremos de edición y compartiremos algunos links e ideas interesantes (y quizás un secreto o dos).

voy a mejorar mi técnica fotográfica?
Sin duda! La idea es que te diviertas mientras disparas la calidad de tus fotos al cielo! Yo personalmente comentaré cada una de tus fotos y también tendrás el feedback de tu compañeros. Tendremos cuatro temas principales con 4 "misiones" fotográficas y además, cada día recibirás una idea inspiradora para algo divertido o nuevo que puedes hacer con tu cámara o con tus fotos. Son 29 ideas! Algunas de ellas incluso te servirán luego para tus proyectos escolares.


cómo haré para compartir mis fotos?
En el taller te vamos a explicar desde cómo sacarlas de la cámara hasta cómo ponerlas donde todos tus compañeros y yo podamos verlas.

cómo me inscribo?
Para formalizar tu inscripción realiza tu pago utilizando el botón de Paypal que ves más abajo. El sistema hace la conversión de la moneda automáticamente. Al terminar la transacción Paypal me avisa y yo te confirmo en las próximas horas. El curso tiene un costo de $40 americanos. Las inscripciones están cerradas, el curso ya comenzó.



















Nota importante para los padres:
Si deseas realizar tu pago con dinero en efectivo procedente de tu cuenta bancaria y no has usado antes Paypal, necesitas seguir los pasos necesarios para confirmar tu cuenta (Paypal te lo explica) y ese procedimiento toma de dos a tres días. Si tienes cualquier otra duda con respecto a la inscripción puedes escribirme a jackierueda@gmail.com

Para información sobre l'atelier de adultos haz click aquí
Si quieres información sobre mi, visita mi website, mi galería en flickr, mi página en facebook , mi tienda etsy, lee mi blog o síguenme en twitter.


Gracias!


Jackie Rueda




















.
.